LOGO

http://i931.photobucket.com/albums/ad156/univercionmty/GENTE-1.gif?t=1282789880

martes, 24 de agosto de 2010

Tras 19 años, México se corona otra vez

Las Vegas.- La represente de México, Jimena Navarrete, de 22 años, fue elegida ayer en Las Vegas como la nueva Miss Universo, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

Navarrete, oriunda de Guadalajara, derrotó a las concursantes favoritas de Irlanda, Filipinas y Venezuela para convertirse en la ganadora 59 de la corona en un show emitido por televisión a todo el mundo.

Luego de presentarse con un amplio y reluciente vestido rojo, la representante de México fue la primera concursante en responder las preguntas y la ganadora entre las 83 competidoras del concurso. Poco antes, recorrió la pasarela con gran confianza ataviada en un bikini violeta.

La pregunta para Navarrete fue si los niños debían de navegar por internet sin supervisión y dijo que la web es un instrumento indispensable en los tiempos modernos.

La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.

Miss Colombia Natalia Navarro, había quedado eliminada antes tras la presentación en bikinis.

Una de las mayores sorpresas de la noche fue que la representante de Venezuela, país que había ganado las dos ediciones anteriores del concurso, quedó fuera en el primer corte eliminatorio, cuando de las 83 concursantes quedaron 15.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco finalistas, la modelo filipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún “gran error”.

“Mi familia me ha dado la suficiente confianza y por eso los amo”, añadió.

La competencia comenzó originalmente como una revista de playa local en Long Beach, California, organizada por una compañía de trajes de baño. Ahora salta de un lado a otro del mundo; el año pasado se realizó en las Bahamas y en el 2008 en Vietnam.

Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo. El historial del certamen lo domina EU con siete coronas.

Felicitaciones

El presidente Felipe Calderón felicitó a Jimena Navarrete desde su Twitter y destacó que con este triunfo servirá a la imagen de nuestro país.

“Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho”.

La primera dama, Margarita Zavala, también la felicitó.


Jimena Navarrete

Nació el 22 de febrero de 1988 en Guadalajara, Jalisco.

Ganó el certamen Nuestra Belleza México 2009.

Antes de partir al concurso, estaba preparándose como profesional en la carrera de Nutrición.

Fue compañera de escuela de Karla Carillo, la anterior Miss México.

Mide 1.74 metros, tiene ojos color café y cabello castaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario